sábado, 8 de agosto de 2009

SOFTLAND PYME (más ingenieria inversa)

Este programita...
llego un correo (agradezco que alguien lea este blog :) en el cual me comentaban que la gente de softland no daba respuestas sobre ciertas preguntas, porque, no se, (yo tambien me tope con su servicio tecnico deficiente, supongo que no saben lo que tienen, o que intentan proteger su programa, de que? :| jeje), bueno aqui va esto:


TABLA WILOG

sus columnas
------------
Usuario
Sistema
Formulario
Control
UsuarioWindows
NombrePC
Fechahoraentrada
fechahorasalida
--------------------

Fijarse en usuario sistema formulario para determinar las tablas que esta utilizando cada terminal.
Por ejemplo el usuario contabilidad, debe utilizar los formularios que utilicen CW o cw.

los que utilizan facturación e inventario:
comienzan por iw...



iw = fact - inventario
+----IWmanpor
+----IWFacLin
+----IWGENTR
+----IWgsali

CONTABILIDAD
--------------------
CW_CPBTE
CW_LIBVE
CWCAUX2 (min)
cw_IPCta (min)
cw_pctas (min)
CW_LIBMC
Cw_LibHo
cwtdetl

Bueno, comenzar a aplicar ingeniería inversa ya es mas fácil, nos sentamos frente a los clientes que queremos analizar y vamos revisando la tablita, aver a donde acceden jejeje.


También me están interesando las tablas WILOGDETWILOCK (esta me parece que tiene que ver con el limite de usuarios de la licencia :S), WILOGDESLOCK... ya veremos, los WILOG estan en la mira.

saludos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias partner, excelente idea!

Es un muy buen comienzo, creo le diste en el clavo: reverse engineering pero tenia esperanza existiera un “mapa” de todas las tables y respectivas relaciones (a nivel de keys). Con tanta empresa usando Softland…
Estuve averiguando e instalé el SQL Developer (open source, http://sqldeveloper.solyp.com/) que te permite justamente mapear, por otra parte el MS Visio también lo puede hacer (aun no lo pruebo). Con este mapa más un detalle que extraiga el SQL Doc (de Redgate) espero poder entender más.
Te cuento en las próximas semanas como va.

Muchas gracias y que tenga un super weekend!

Abrazo!

Nocturnus dijo...

Bueno, luego de mirar las tablas a las que acceden , hay que mirar la estructura de cada tabla y darle a la creacion de un mapa jaja.

bien, ahi me cuentas como te va con el mapeo que me comentas.

saludos

Anónimo dijo...

hola. Yo utilizo el administrador corporativo de sql server 2000 para acceder a la base de datos de Softland Pyme y Softland ERP, tengo acceso a todas las tablas, vistas, procedimientos almacenados, hago consultas y modifico los datos directamente en la base de datos.
También es super práctico hacer consultas desde excel configurando un DSN a la base de datos. Saludos..
robert.chile@gmail.com

Nocturnus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nocturnus dijo...

Ok, muy bien, con las app de SQL Server y con Office y ODBC se puede acceder, muy bien, pero no es la intención mia.

la idea es poder proporcionar cierta info para el desarrollo de app web que consulten a las Bases Softland, si bien puede ser en ASP, a mi me gusta PHP :) jeje. pero va igual, las sentencias SQL son las mismas... pero la gracia seria continuar con soluciones GNU.

saludos.

Anónimo dijo...

Hola benjamin.

Tienes toda la razón con respecto a utilizar soluciones GNU.

De hecho ahora necesito implementar una forma de mostrar los datos localmente de una base de datos softland remota (vpn), quiero realizarlo en PHP y Mysql o Postgresql.
Mi idea es traspasar la información que necesite entre base datos, y localmente obtener informes.

Saludos desde chile..

Roberto.

robert.chile@gmail.com

Luis Neira Nuñez dijo...

Hola, que tal?

Me preguntaba si alguno de ustedes se topo con querer sacar la liquidacion que se genera en la base de datos (en mi caso MSSQL) .

Sé que en la tabla softland.Sw_Archivos guardan el archivo pdf de la liquidación de cada trabajador, alguna idea de como poder extraer el archivo desde MSSQL usando PHP?, he intentado usando base64_encode(ArchivoBase64), pero queda corrupto la salida en pdf.

Unknown dijo...

Hola que tal, alguien consiguio hacer esto?
Necesito leer datos desde las BD de softland para publicarlas via Web en un entorno propio.

Necesito obtener ciertos datos por ejemplo pagos mensuales para saber si las personas tienen o no cancelada su factura y luego publicarlos via web para que los mismos clientes puedan consultar el estado de estas. No encuentro forma de hacerlo.

Saludos

Robert dijo...

Alguien interesado en compartir información de tablas, vistas, accesos a datos de softland para consultas u otros.

Tengo bastantes datos acumulados por años, me interesa intercambiar conocimientos para seguir aprendiendo y aplicarlo en desarrollos de plataformas web para complementar este software.

Agradezco nos contactemos.


Saludos, Robert

robert.chile@gmail.com

Benjamin dijo...

Demonios hace años no entraba al blog jajajjaa. saludos. ahora ando trabajando en un sistema de informes para esto mismo XD... han pasado años. saludos bsanchezcadenas@gmail.com el linuxiandola@gmail.com lo leo aveces. salu!

Pfavilap dijo...

Hola, yo logré hacer la conexión directa entre php (un sistema propio) y el sql server de Sofland, pero aún no conozco la estructura, estoy aprendiendo recién, si alguien conoce las estructuras, quizá podríamos hacer equipo :)